Esta subcategoría agrupa la distintas materias que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés.

  • Sumario Ingeniería EconómicaEl objetivo central de la materia es lograr que el alumno adquiera una comprensión firme de los principios, los conceptos básicos y la metodología de la ingeniería económica a nivel reproductivo. Adicionalmente se les ayudará a desarrollar habilidades en el uso de dichos métodos, así como en el proceso de toma de decisiones racionales, en situaciones que encontrará en su práctica profesional.
  • CFD diseñoEsta materia ha sido concebida para que un ingeniero eléctrico aborde todos aquellos aspectos relativos a la mecánica de fluidos que son necesarios para abordar, en los próximos semestres, el tratamiento de las máquinas hidráulicas y luego el de las plantas hidroeléctricas, eólicas y todo aquellos aspectos en los que intervienen los fluidos en reposo y movimiento.
    (leer texto completo)

  • Breve descripción del curso

    Parte integrante del plan de estudios de la carrera de ingeniería eléctrica y se centra al estudio de las máquinas hidráulicas, su principio de funcionamiento, desarrollo matemático de las ecuaciones cuya conjunción nos lleva a determinar el funcionamiento de los mismos, para así de esta manera tener los elementos necesarios para diseñar y analizar centrales hidroeléctricas.
  • Centrales HidroeléctricasEsta materia ha sido concebida para que un ingeniero eléctrico aborde todos aquellos aspectos en el diseño de una central hidroeléctrica, que no son parte de su formación a lo largo de su curricula académica, es decir; obras hidráulicas, sistema hidráulico, turbomaquinaria, asi como aspectos hidromecánicos asociados con el diseño de estas magníficas obras de ingeniería.
  • Energías Alternativas (ELT-300El objetivo central de la materia es lograr que el alumno conozca, aprenda y domine las alternativas de generación con las fuentes de energía renovables a nivel reproductivo. En consecuencia se abarcara la problemática de la conversión de la radiación solar en energía útil (calor y electricidad básicamente). Además se complementará con los aprovechamientos eólicos, geotérmicos, bioenergía y las plantas hidrocinéticas.
  • Facultad de Ingeniería - Evaluación Proyectos EnergéticosEsta asignatura tiene carácter troncal y se imparte en la facultad de ingeniería, en el último semestre de la carrera.
    Proporciona al estudiante una serie de conocimientos de la evalución de proyectos, con especial foco de atención a los proyectos energéticos . (leer texto completo)