Follelto UTB- Dirección Estratégica (exportación)Este módulo de Dirección Estratégica (Enfoque Práctico) ha sido diseñado con un enfoque orientado a un emprendedor o un directivo en ejercicio vinculado a las actividades de una empresa con orientación a la exportación ( o alguien que deseé prepararse para serlo). Es parte del programa de estudios de la Escuela de Posgrado de la UTB.

Focalizaremos nuestro trabajo para que desarrolles habilidades conceptuales y prácticas; que abarquen la implementación en el campo de la dirección estratégica (Prospectiva Estratégica). Este modulo a pesar de que corresponde a un nivel de estudiantes de maestría, puede ser atendido y comprendido por profesionales de otras áreas de conocimiento.

Que cubrimos:
  • Entender que es la administración estratégica, en que se diferencia de los otros campos tradicionales de la adminstración; como administración de recursos humanos, administración finaciera, administración de mercado, etc.
  • ¿Cuales son las actividades centrales que debe realizar una organización para formular su estrategia, o decidir cambiar su estrategia?
  • ¿Que tipos de análisis se debe realizar? ¿Cuales son las metodologías disponibles y como estas se pueden adaptar a tu organización?
  • ¿Cuales son las herramientas que conforman el arsenal de la prospectiva etratégica? y ¿Cómo debo estructurar mi propia "caja de herramientas"?
  • ¿Que implica la implementación de la estrategia?
  • ¿Es posible diseñar una estrategia al margen de la competencia?